¿Cómo instalar un extractor eólico y por qué hacerlo?

instalacion extractor giratorio

En esta entrada de nuestro blog vamos a hablaros de por qué deberíais de instalar un extractor de aire industrial ya sea en vuestra fábrica, vuestro comercio o incluso en vuestra casa para evitar así la acumulación de polvo, humedades o aire viciado; consiguiendo eliminarlo de forma sencilla, barata y muy respetuosa con el medio ambiente al tratarse de un sistema mediante un extractor de aire que funciona con energía totalmente renovable.

Para comenzar, tenemos que explicaros que los extractores eólicos industriales, o también conocidos como sombrerete giratorio, son unas terminaciones en los techos de las edificaciones donde van instalados (en sustitución de los tradicionales shunt de ventilación) las cuales son una solución sostenible al utilizar la fuerza del viento para mover su turbina, ejerciendo como aspiradores expulsando así todos los excesos de aire impuro que se encuentra dentro del recinto. Además, al aprovechar la fuerza eólica del viento para activar su mecanismo los convierte en unos excelentes extractores de humo giratorios.  Pero ¿es necesario que haya rachas de viento para su funcionamiento? Bueno, considerando que en alturas siempre hay corrientes de aire, este extractor con sombrerete giratorio se activa con una velocidad del viento de tan solo 2.5 km/h; y en el caso de no haberlo, se activan con una acumulación de calor mayor de 3º. Esto quiere decir que, tras su instalación, nunca dejan de funcionar.

Al tener un mecanismo muy sencillo de activar, nuestros extractores eólicos giratorios proporcionan una renovación del aire las 24 horas del día con un mantenimiento a coste cero gracias a su fabricación. En SAMA apostamos por los mejores materiales para nuestros productos, por lo que nuestros extractores de aire son fabricados tanto en aluminio como en acero inoxidable.

A la hora de cuestionarnos su instalación ya sea por preocupación de tener que sufrir unas obras siempre molestas, hemos de adelantar a todos nuestros clientes que estén sopesando el adquirir un extractor eólico industrial para su negocio o residencia que su instalación es muy sencilla y limpia ya que no se necesitan obras ni una aplicación eléctrica; además, gracias a sus bases cuadradas o circulares son totalmente impermeables y fácilmente adaptables a cualquier tipo de superficie. Una vez colocados, sorprenden por ser unos extractores de aire silenciosos al funcionar con la energía renovable que es el viento.

 

En SAMA disponemos de distintas modalidades de aireadores eólicos según su base:

  • Base circular sencilla: estos aireadores con turbina de aluminio y base tanto en acero galvanizado como inoxidable con unos diámetros desde los 150mm hasta 500mm.
  • Base cuadrada: estos sombreros extractores permiten obtener una inclinación de la turbina de hasta los 45º gracias al mecanismo de torsión de su cuello. Sus diámetros oscilan entre los 150mm y 350mm. Disponemos de extractor eólico de base cuadrada de acero inoxidable y acero galvanizado.

  • Base circular con bases cuadradas a medida: sus diámetros van desde 150mm hasta 500mm. Pero lo especial de estos aireadores son los materiales de sus bases, ya que pueden ser de acero galvanizado, inoxidable o con una base totalmente plana.

 

Caperuza eólica

 

  • Panel solar: ofrecemos extractores de aire con panel solar que no requieren de instalación eléctrica. El valor añadido del panel solar es que permite funcionar al máximo de revoluciones al extractor de aire industrial cuando haya mucho sol y nada de viento.
Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.